Cuadros para la Capilla de la Virgen del Espíritu Santo

Obras de 2016
pentecostés de Rafael romero uribes
Anunciacion de Rafael romero uribes

Comentarios a las pinturas realistas, temas religiosos.

En los recuerdos del artista “Romu”, de los años 1971 al 1973 existe una pregunta que me hizo una señora mayor del pueblo la que llamaban María del zapatero. esta señora tendría 60 años aproximadamente y con vivía con su padre de más de 80 años. por estas fechas el artista era el señor alcalde de la villa y la pregunta o ruego, fue el siguiente:”Rafael ahora que eres alcalde y te gusta lo religioso, deberías investigar dónde estarán unos cuadros que había encima de las puertas que dan acceso a la zona de la sacristía que hay en los laterales del retablo de la capilla de la Virgen del Espíritu Santo, a mi me lo contó mi padre”…

Investigué con los señores curas que entonces había en la parroquia y nadie sabía nada del tema.

pasan los años y la idea de que existieran unos cuadros en los mencionados laterales, me llevo a preparar unos bocetos de temas religiosos relacionados con el espíritu santo, con las medidas reales que existen encima de las puertas mencionadas, y se los presenté al sr. cura y srs. de la directiva de la hermandad de lavirgen patrona así como al sr. obispo.

 todos le dieron el visto bueno y las obras están terminadas plasmadas en dos lienzos de 2,60 m y 2 m. realizadas de una manera altruista y con el deseo de poderlas colocar en los mencionados laterales del retablo de la capilla de la virgen del espiritu santo.

Bocetado del proceso
Detalles

Pin It on Pinterest