Tuve el honor de poder representar mi arte en el cartel de las famosas fiestas de Moros y Cristianos de Valverde de Júcar en el año 2011

Nuevo cartel para las fiestas de Moros y Cristianos 2011

Se ha presentado a las Juntas Directivas de las Compañías de Moros y Cristianos y Hermandad del Santo Niño, el nuevo cartel, que por espacio de dos años, anunciará las fiestas que en honor a su Santo Patrón celebra Valverde de Júcar, invariablemente, del 5 al 10 de Enero. Su autor: Rafael Romero Uribes, artista pictórico local, con alguna incursión realizada, con éxito, sobre escultura; ha realizado la obra con técnica de óleo sobre tela. No es la primera vez que Romero aporta su arte y saber a las fiestas de Moros y Cristianos, hace cuatro años, con un cartel impactante representó ya nuestras ancestrales celebraciones.

Para esta ocasión el tema elegido como anuncio festivo, es el tradicional “correr de banderas” que ambas Compañías realizan en la Plaza Mayor de la villa. Ambos abanderados, enfrentados sobre la traza pictórica, hacen volar sus enseñas sin más límite que el viento y el orgullo de ondear ante sus compañeros, el símbolo de su amada Compañía a la que se pertenece de alma y corazón.
Un cartel grato a la vista, cargado de la cromática Mora y Cristiana, con fondos contrastados, sencillos y bien definidos; sin complicaciones ambiguas que acierta a resaltar el espíritu puro y definido de una fiesta con más de cinco siglos de existencia.
Rafael Romero, artista inquieto, a sus setenta años está a punto de licenciarse en la facultad de Bellas Artes, después de un recorrido autodidacta y como alumno aventajado de varios maestros de la pintura. Quizá sea el alumno de mayor edad del campus universitario, pero con la ilusión y la mente abierta al conocimiento artístico de un muchacho veinteañero.
Vayan para él nuestras felicitaciones y reconocimiento en pro de nuestras fiestas en honor al Santo Niño.

Pedro Esteso Carnicero

  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail

Pin It on Pinterest